Hola! En primer lugar ¡Quiero darte la bienvenida a mi blog!

En éste espacio te voy a compartir un poco  más acerca de las herramientas que utilizo en mis sesiones.

Sé que genera mucha curiosidad cuando hablo de la PNL actualizada, Biohacking y Neurohacking y quiero que éste espacio te ayude a comprender un poco más acerca de éstas técnicas que descubrí gracias a Melina Vicario.

Neurohacking o “Ingeniería del Diseño Humano”, es una metodología que permite aplicar la tecnología de la mente con el fin de optimizar la experiencia de las personas. El objetivo fundamental de ésta disciplina es lograr una salud mental óptima.

«El neurohacking se encuentra en algún punto intermedio, enfocándose en la interfaz mente-cerebro. Específicamente, el neurohacking implica aplicar la ciencia y la tecnología para influir en el cerebro y el cuerpo con el fin de optimizar la experiencia subjetiva

Las tecnologías de neurohacking abarcan toda la gama de tecnologías químicas como nootropics y probióticos para apoyar la conexión intestinal-cerebral, las tecnologías bioeléctricas como neurofeedback, las terapias fóticas como terapia láser de bajo nivel y prácticas corporales como la meditación y el yoga. 

Extraído de Neurohacker.com

Por su parte, la Programación Neurolingüística que está muy relacionada con el abordaje del Neurohacking y Biohacking, es una poderosa tecnología que permite mapear las estructuras mentales de las personas. Bandler y Grinder que son los padres de la PNL descubrieron cómo algunas personas exitosas lograban resultados extraordinarios . De ésta manera lograron mapear la «fórmula», esto es, detectar las estrategias mentales que utilizaban para elaborar una metodología de comunicación factible de ser aprendida. 

La PNL «fue creada para permitirnos hacer magia al crear nuevas formas de entender cómo la comunicación verbal y no verbal afecta el cerebro humano»

Clásico Bulletproof Coffee

Cuando conocí el bulletproof coffee gracias a Melina Vicario, algo fuerte en mí cambió (aquí la receta del bulletproof argento). Descubrí que tenía la capacidad de gestionar mi propia biología y éso para mí fue para mi wooow! 

El Biohacking es el uso de la ciencia y la tecnología de manera recursiva para optimizar la bioindividualidad de las personas.

El padre de ésta disciplina es Dave Asprey.Dave descubrió cómo podía mejorar su salud midiendo y trackeando sus variables biológicas y así fue transformando su estilo de vida.

Hoy el biohacking se convirtió en un movimiento que está revolucionando los conceptos tradicionales de salud y nutrición. La importancia de ésta herramienta permite concientizar cómo influyen nuestros hábitos respecto a la nutrición, ejercicio, sueño, movimiento y mentalidad para lograr mayor bienestar a diario.

★¿Te gustó el artículo? ¿Querés saber más?★

Dejáme tus dudas en comentarios 💕

 

WhatsApp chat